Aprobación de la gestión de Martín Vizcarra alcanza 56%, según Datum

Claudia Ortiz
h

La última encuesta de Datum arrojó que la aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra se ubica en 56%.

Pese a los cuestionamientos contra el presidente Martín Vizcarra, debido a los aportes que el partido de gobierno habría recibido del denominado ‘Club de la Construcción’, su aprobación se mantiene con un buen promedio.

De acuerdo a la última encuesta de Datum, publicada por Perú21, la aprobación del jefe de Estado, Martín Vizcarra, alcanzó 56%; sin embargo, descendió siete puntos porcentuales en un mes.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra llegó a Piura para recorrer zonas afectadas [VIDEO]

En tanto, la desaprobación de la gestión presidencial pasó a 36 %, mientras que un 8 % evitó pronunciarse sobre el tema. De esta manera, Martín Vizcarra mantiene el apoyo de la mayoría de peruanos, aunque, desde febrero, ha perdido diez puntos porcentuales de respaldo.

La encuesta de Datum indica que las principales razones por las que la población desaprueba a Martín Vizcarra es por su mala gestión (20 %), porque es mentiroso (17 %), debido a que la economía del país está peor (13 %) y que no está reconstruyendo la zona norte (13 %).

PUEDES VER Martín Vizcarra participará de una nueva reunión del Muni Ejecutivo en Ica

Desde inicios de año, el presidente Martín Vizcarra ha recibido duras críticas debido a que su empresa familiar fue relacionado con el grupo Conirsa, que también conforma la brasileña Odebrecht

Tras ello, un aspirante a colaborador eficaz reveló que un integrante del ‘Club de la Construcción’ entregó dinero a la campaña presidencial de Peruanos Por el Kambio, en una reunión en la que estuvo presente Martín Vizcarra. Aunque esto fue negado por el mandatario, las críticas en su contra no se hicieron esperar. 

Otra de las críticas nacieron por el viaje de Martín Vizcarra a España y Portugal, donde suscribió acuerdos, debido a que el Perú enfrentaba diversos desastres naturales, como huaycos y fuertes lluvias.