Ratifican a Zoraida Ávalos como Fiscal de la Nación

Daniela Mercado
h

Junta de Fiscales Supremos, con presencia de Pedro Chávarry, eligieron esta mañana a Zoraida Ávalos como la máxima autoridad del Ministerio Público.

Actualización

La Junta de Fiscales Supremos ratificó esta mañana a Zoraida Ávalos como Fiscal de la Nación. La fiscal suprema ocupará el importante cargo para el periodo 2019-2022.

El Ministerio Público informó que Ávalos juramentará como Fiscal de la Nación el próximo viernes 29 de marzo. La magistrada fue elegida en el cargo de manera provisional desde enero, luego que Pedro Chávarry renunciara.

PUEDES VER: Zoraida Ávalos busca ser fiscal de la Nación titular

El pasado lunes, el grupo de fiscales supremos aprobaron la solicitud de Ávalos, sobre elegir al nuevo titular del Ministerio Público.

 

Nota previa

El nuevo titular de Ministerio Público será elegido esta mañana a las 9 a.m. por la Junta de Fiscales Supremos. Esta medida la convocó la actual Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien ocupa el cargo de manera provisional desde que Pedro Chávarry renunció.

El grupo de los fiscales supremos que designe al nuevo Fiscal de la Nación está conformado por el cuestionado Pedro ChávarryTomas Gálvez Villegas, Pablo SánchezZoraida Ávalos y Víctor Rodríguez Monteza.

PUEDES VER: ¿Quiénes son los fiscales supremos que elegirán al titular del Ministerio Público?

Ávalos ratificada

En su momento, se informó de la posibilidad de la postulación de Tomás Gálvez, quien tendría el eventual apoyo de Chávarry Víctor Rodríguez Monteza

Sin embargo, Tomás Gálvez y Pablo Sánchez confimaron a La República que ambos votarán en favor de que Zoraida Ávalos sea ratificada como Fiscal de la Nación, por ser un acuerdo pactado.

La magistrada ya ocupa el despacho de la Fiscalía de la Nación desde el 8 de enero de este año, pero como interina, tras la renuncia de su colega, el fiscal supremo Pedro Chávarry, luego de ser envuelto en duros cuestionamientos por presuntos vínculos con la corrupción.