Armando Villanueva: “Creo que le han hecho un cargamontón a Lescano”

Christian Silva
h

El congresista Armando Villanueva expresó su solidaridad a su colega Yonhy Lescano, aunque indicó que no significa que lo considere inocente de la acusación por presunto acoso sexual.

Mientras Yonhy Lescano se encuentra en investigado por el presunto acoso sexual contra una periodista, el congresista Armando Villanueva consideró que su colega de bancada ha recibido “un cargamontón” de críticas.

En entrevista con Radio Nacional, el vocero alterno de Acción Popular señaló que su postura de apoyo a Lescano no es significado de que sea inocente, sino para tener fortaleza para afrontar las investigaciones.

PUEDES VER Muñoz pide máxima sanción para Lescano si es responsable

“Creo que le han hecho un cargamontón a Yonhy Lescano”, expresó Armando Villanueva, “no puede tener menos que mi solidaridad, pero no puedo decir que es inocente estando en investigación en la comisión de Ética y en el Ministerio Público”.

Villanueva sostuvo que sería necesario “conocer la integridad de los chats”, más cuando es una relación “que puede tener más de un año”. Añadió que en las conversaciones entre Lescano y la periodista “no evidencio ninguna relación ni intercambio de interés periodístico”. Asimismo, expresó que las pruebas mostradas por su colega en Twitter “son chats en los que se muestra una relación amical”.

PUEDES VER Acción Popular acordó apoyar a Yonhy Lescano en investigación por acoso [VIDEO]

Sin embargo, con la situación de Yonhy Lescano, su colega Armando Villanueva indicó que “no hay duda que Acción Popular está en la mira”. Según la encuesta de Ipsos de enero, la bancada de la lampa era una de las que tenía menor desaprobación (60%) y mayor respaldo (29%).

Lescano ha asegurado su inocencia, argumentando una motivación política en su contra, especialmente de Fuerza Popular y el Apra.