Violeta califica de homofóbico y machista a Moisés Guía por comentario a 'Contigo'

Christian Silva
h

El parlamentario Gilbert Violeta arremetió contra el oficialista Moisés Guía, rechazando su comentario sobre el símbolo del partido Contigo.

El congresista Gilbert Violeta arremetió contra el oficialista Moisés Guía luego que este realizara un comentario sobre el nuevo símbolo del partido Contigo, ex Peruanos por el Kambio.

En entrevista a Perú 21, el Guía Pianto consideró que los colores usados en el imagotipo de la organización política se parecen a “los colores de la bandera de nuestros amigos homosexuales”. También lo comparó con una “venta de golosinas”, asegurando que no se representa seriedad.

PUEDES VER Hernando Cevallos: "PpK es una expresión de los partidos que son nada"

Ante ello, Violeta, que presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio el martes 5, calificó a Moisés Guía como homofóbico, misógino, discriminador y machista solo por su comentario.

“La homofobia, la misoginia, la discriminación y el machismo de nuestro (ex) amigo Moisés Guía queda al descubierto con ese comentario”, expresó Gilbert Violeta, añadiendo disculpas “en nombre del Parlamento y la raza humana”.

PUEDES VER Choquehuanca a Sheput y Violeta: “Les pediría que mantengamos una relación cordial”

Anteriormente, Violeta había calificado a la bancada PpK como una “tiranía”, argumentando su renuncia de la agrupación parlamentaria.

Los conflictos entre la bancada pepekausa y Contigo conllevaron al cambio de nombre de la organización política, la renuncia de cuatro congresistas oficialistas al partido (Jorge Meléndez, Alberto Oliva, Janet Sánchez y Flores) y la salida de la agrupación de tres parlamentarios (Violeta, Juan Sheput y Salvador Heresi).

Pese a que en Contigo sostuvieron que iban a ser un partido leal al gobierno de Martín Vizcarra, sus diferencias con la bancada del Ejecutivo muestran una distancia de su postura.