Muñoz pide máxima sanción para Lescano si es responsable

Michael Machacuay
6 03 2019 | 07:32h

Jorge Muñoz manifestó a través de Twitter que respalda que se investigue a profundidad al congresista Yonhy Lescano, denunciado por acoso sexual.

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, respaldó las investigaciones contra el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) tras ser denunciado por una periodista por acoso sexual.

A través de Twitter, el burgomaestre manifestó su respeto hacia la mujer y remarcó que de encontrarse responsabilidad en el parlamentario, este debe recibir la máxima sanción.

PUEDES VER: Fujimorista Gonzales: “Si me dice ‘qué lindo eres’, si fuera inmaduro, me le tiro con todo”

“Quiero ser claro y firme: Primero el respeto a la mujer. Respaldo que se investigue a profundidad la reciente denuncia de acoso sexual y de encontrarse responsabilidad que se castigue con la máxima pena”, escribió.

Quiero ser claro y firme: Primero el respeto a la mujer. Respaldo que se investigue a profundidad la reciente denuncia de acoso sexual y de encontrarse responsabilidad que se castigue con la máxima pena.

— Jorge Muñoz (@JorgeMunozAP) 6 de marzo de 2019

Lescano Ancieta está bajo investigación en el Congreso de la República y el Ministerio Público. La Comisión de Ética aprobó ayer la acusación realizada en su contra por una profesional, cuya identidad se mantiene en reserva.

Desde la fiscalía también se ha programado citar al congresista para que pueda brindar sus descargos para este viernes; sin embargo, el acciopopulista ha solicitado reprogramar la diligencia.

Por otro lado, el partido y la bancada de Acción Popular han manifestado en pronunciamientos que respaldan las investigaciones iniciadas contra Yonhy Lescano, quien viene reiterando que terceras personas escribieron los mensajes a periodista con connotación sexual.