AAR: "FP seguirá junto al Apra para ver como se traen abajo el gobierno de turno"

Anabella Manco
h

En la nueva edición de Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de los problemas internos de los partidos de Peruanos por el Kambio, Fuerza Popular y Acción Popular.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la renuncia del congresista Clemente Flores al partido Contigo, ex Peruanos por el Kambio, quien mediante un tuit reconfirmó su compromiso con la gente que lo eligió.

PUEDES VER Acción Popular acordó apoyar a Yonhy Lescano en investigación por acoso [VIDEO]

“Sigue una tremenda 'trompeadera' y les puedo asegurar que ese partido no va a subsistir, después de este quinquenio político van a acabar”, precisó.

Por otro lado, el partido de Acción Popular respaldó al congresista Yonhy Lescano, acusado de acoso sexual a una periodista. Sin embargo, el conductor de RTV afirmó que hay dos escenarios muy diferentes. Uno donde Víctor Andrés García Belaunde no parece respaldarlo y otro en el cual la bancada apoya al parlamentario.

“Sospecho que detrás de todos estos movimientos  hay maniobras políticas de uno y otro lado”, comentó.

El periodista se pronunció sobre la bancada de Fuerza Popular que este fin de semana se fue a Chincha para coordinar sus movimientos en la siguiente legislatura. Asimismo, los congresistas participantes de esta reunión anunciaron que esta vez colaborarán con el Gobierno.

“Tubino dice que van a bajar el tono, que ya no van a ir a la confrontación, que van a colaborar con el gobierno y que están organizando una ‘Agenda Perú’”, señaló.

Para Augusto Álvarez Rodrich, la situación planteada por la bancada de Keiko Fujimori es poco probable, pues no tienen un rumbo fijo, por lo cual seguirán con su unión con el Apra.

"Lo más probable es que Fuerza Popular siga demostrando lo único que sabe hacer muy bien, juntarse con los cinco votos del Apra para seguir viendo como se traen abajo el gobierno de turno", puntualizó.