Pedro Chávarry declaró ante fiscal Abia por ingreso a oficinas lacradas

Ricardo Huerta
h

Pedro Chávarry habría dicho otra vez que no tiene responsabilidad en el ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público.

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry acudió esta mañana al Ministerio Público para rendir su declaración sobre el ingreso a las oficinas lacradas. Esta diligencia continuará el próximo 18 de marzo, tal como lo anunció su abogado.

"La versión (de Pedro Chávarry) es de carácter reservado y enmarcado dentro de las diligencias que se ha programado [...] Ha sido suspendida y continuará el 18 de marzo a las 10 de la mañana. [El exfiscal de la Nación] solo ha prestado su declaración, no ha presentado documentación", mantuvo la defensa de Chávarry Vallejos.

PUEDES VER Sánchez asegura que en Ética no habrá careo entre Lescano y presunta víctima

La declaración de Pedro Chávarry fue ante el fiscal anticorrupción Reynado Abia, quien también recogió las declaraciones de Rosa María Vengas, exasesora del Chávarry y quien ratificó lo dicho en la primera citación, de que actuó por órdenes del extitular del Ministerio Público.

“El fiscal de la Nación me llamó a su despacho (…) Y me dijo, se va hacer mucho problema con los medios de comunicación. Ingrese usted. Esa orden me sorprendió. Pero en un mal sentido de la autoridad, acepté y fui a cumplir la orden dada”, dijo Rosa María Venegas en su primera declaración.