Hernando Cevallos: "PpK es una expresión de los partidos que son nada"

Ricardo Huerta
6 Mar. 2019 | 09:10h

El congresista del Frente Amplio criticó los últimos cambios y las salidas del partido Peruanos por el Kambio.

Posturas. Las discrepancias dentro de Peruanos por el Kambio (PpK) ha provocado reacciones de congresistas de diferentes grupos. Uno de los que se ha pronunciado ha sido Hernando Cevallos (Frente Amplio), quien considera al partido oficialista como un "cascarón".

“Uno puede quedarse en la anécdota de cómo se están partiendo en pequeños grupos, [pero] el tema de fondo es lo que está pasando con Peruanos por el Kambio es una expresión de lo que son los partidos políticos que son nada, que son un cascarón”, manifestó Cevallos a Ideeleradio.

PUEDES VER Acción Popular acordó apoyar a Yonhy Lescano en investigación por acoso [VIDEO]

En esa misma línea, Cevallos manifestó que pocas de las organizaciones reconocidas "tienen un nivel de vida interna y menos vida democrática". Agregó que estas razones forman "parte de la crisis de los partidos políticos, ya que se eligen representantes de partidos que no existen, que son fantasmas y son reacomodos circunstanciales en función de intereses”.

En una última reunión, el partido Peruanos por el Kambio había decidido cambiar de nombre y logo a "Cambio". Esta decisión no fue aceptada por la bancada oficialista, quienes aseguraron que iban a mantener el nombre del grupo político por el que fueron elegidos.

Tras estas discrepancias, tanto Gilbert Violeta como Juan Sheput, renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio.