Choquehuanca a Sheput y Violeta: “Les pediría que mantengamos una relación cordial”

Delsy Loyolaj
h

Tras la renuncia de Sheput y Violeta a la bancada Peruanos por el Kambio, la vocera alterna dijo esperar que exista una buena relación con los congresistas, así como la hay con la Bancada Liberal. 

La vocera alterna de la bancada Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, invocó a sus colegas Juan Sheput y Gilbert Violeta a mantener una relación “cordial” con el grupo parlamentario, luego de que ambos decidieron renunciar irrevocablemente a la bancada. 

“Yo les pediría que mantengamos una relación cordial y respetuosa. Ellos no va a reconsiderar esto (su renuncia) porque ya están conformando su propia bancada, y creo que es lo correcto”, consideró. 

PUEDES VER: Peruanos por el Kambio: así queda la bancada tras renuncias

La congresista dijo que, así como el grupo oficialista mantiene una buena relación con la Bancada Liberal, espera que se pueda dar una situación similar con Juan Sheput y Gilbert Violeta

Ambos congresistas renunciaron este martes 5 de marzo a la bancada, luego de que el grupo parlamentario les negara el pedido para cambiar el nombre y optara por abrirles un “proceso sancionatorio”. 

PUEDES VER: Ni Contigo ni sin ti: las disputas, conflictos y renuncias en PpK

Ana María Choquehuanca lamentó que los congresistas no hayan asistido a la reunión que tuvieron ayer para evaluar su solicitud, que surgió a raíz del cambio de nombre del partido Peruanos por el Kambio a Contigo. 

“Nosotros esperábamos sus explicaciones, pero luego presentaron la licencia (a la bancada) porque, según ellos, habían habido algunas agresiones (en su contra)”, expresó a RPP.

La legisladora acotó que “la institucionalidad requiere formalidad y seriedad”, en referencia a que los pedidos hechos por el partido Contigo, tanto para el cambio de nombre como para el retorno de los congresistas renunciantes Salvador Heresi y Pedro Olaechea, no fueron hechos a través de una carta.