Clemente Flores renunció al partido Contigo, ex Peruanos por el Kambio

Michael Machacuay
h

Congresista Clemente Flores cuestionó las decisiones tomadas al interior del partido que decidió cambiar de nombre el último fin de semana. Él se mantendrá en la bancada.

El parlamentario oficialista Clemente Flores comunicó este miércoles su renuncia irrevocable a la agrupación política Contigo, antes Peruanos por el Kambio. Con la salida del legislador, ningún miembro de la bancada de PpK es militante del partido en mención.

Según sustentó Flores en su carta dirigida al presidente interino de Contigo, Gilbert Violeta, su decisión se motiva por “los últimos acontecimientos suscitados al interior” del partido y que, desde su perspectiva, “van en contra de nuestro plan de gobierno”.

PUEDES VER: Ni Contigo ni sin ti: las disputas, conflictos y renuncias en PpK

También critica las decisiones adoptadas en el Comité Ejecutivo Nacional tras ser apartado irregularmente del cargo de Secretario Nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

“El compromiso que tengo es con la gente que me eligió.  Seguimos en la línea de nuestro Plan de Gobierno inicial. Ahora más que nunca debemos trabajar en equipo, ¡Mi región y el país así lo necesita!”, expresó en Twitter.

Clemente Flores sostiene en otra parte de su renuncia que su decisión no interfiere con sus responsabilidades políticas y afirma que se mantendrá en la bancada de Peruanos por el Kambio respaldando las acciones del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Más temprano, Violeta informó que su colega Clemente Flores tendrá que ser sometido a un proceso disciplinario en la agrupación por haberse “prestado” a las decisiones que adoptó la bancada. 

PUEDES VER: Crisis en la bancada de Peruanos por el Kambio [INFOGRAFÍA]

“Tendrá que ser sometido disciplinariamente al interior del partido, porque se ha prestado a esta decisión (de la bancada PpK) que es arbitraria contra el presidente de la comisión política y negándole el retorno al secretario general a la bancada”, sostuvo.

A la bancada oficialista, cabe anotar, renunciaron ayer los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta. La composición actual de Peruanos por el Kambio es con nueve miembros.