Martín Vizcarra participará de una nueva reunión del Muni Ejecutivo en Ica

Delsy Loyolaj
h

El jefe del Estado Martín Vizcarra viajará a Ica este jueves para encabezar el encuentro entre las autoridades nacionales y locales. 

El presidente Martín Vizcarra encabezará una nueva edición del Muni Ejecutivo, esta vez en Ica, que también contará con la participación de ministros de Estado y los alcaldes de esa región.

El jefe de Estado llegará a la reunión el jueves, en el segundo día del encuentro, a fin de lograr la promoción de la dinámica económica y social de la región con enfoque de desarrollo territorial y la coordinación intergubernamental, en beneficio de los ciudadanos.

PUEDES VER: Comisión para la Reforma Política entregó informe a Martín Vizcarra

El Muni Ejecutivo en Ica comenzó el día de hoy y la alcaldía de Ica será quien velará por los intereses de la provincia. Para ello, recogerá de los alcaldes distritales las principales preocupaciones. 

La ceremonia inició a las 8 a.m. y se espera la asistencia del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos; la alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, autoridades de la región y del Gobierno Nacional.

PUEDES VER: Villanueva sobre viaje de Vizcarra: "Perú ha sido el invitado principal"

Asimismo, las autoridades provinciales y los ministros de Estado tendrán juntas bilaterales, con el objetivo de consensuar los temas prioritarios para la construcción de una agenda territorial.

La finalidad del Muni Ejecutivo es fomentar la articulación entre el Gobierno nacional y local, para una mejor relación y trabajo con las municipalidades a fin de resolver problemas comunes.