Defensoría pide a la fiscalía que Lescano se abstenga de acercarse a periodista

Delsy Loyolaj
h

El organismo envió un oficio al Ministerio Público donde también solicitan que Yonhy Lescano evite referirse a la presunta víctima de acoso sexual en los medios. 

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público brindarle las medidas de protección necesarias a la periodista que denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte del congresista Yonhy Lescano

De esta manera, busca evitar que el proceso de investigación que sigue el caso afecte los derechos humanos fundamentales de la mujer y vulneren su integridad física y psicológica. 

PUEDES VER: Periodista Erick Sánchez declaró en la fiscalía por denuncia contra Lescano

“Hemos advertido que las investigaciones que se vienen realizando en sede parlamentaria están generando una sobreexposición pública por parte del denunciado, quien ha proferido calificativos que atentan contra la dignidad de la víctima, colocándola en un escenario de revictimización”, se lee en el documento. 

La Defensoría envió un oficio enviado a la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de Lima detallando una serie de pedidos. 

Entre ellos, consideró necesario que Yonhy Lescano no se dirija a la víctima o se refiera a ella a través de los medios de comunicación o redes sociales, atribuyéndole ciertas conductas, porque dañan la dignidad humana de la denunciante y “la desacreditan injustamente”.

PUEDES VER: Yonhy Lescano en comisión de Ética: "En este Congreso el acosado soy yo"

“Para la Defensoría, dichas aseveraciones dañan la dignidad humana de la denunciante, la desacreditan, la descalifican injustamente, sometiéndola a una doble victimización”, expresó. 

Asimismo, requiere aplicar el impedimento de acercamiento o proximidad del supuesto agresor a la víctima, así como cualquier tipo de comunicación entre ambos: vía telefónica, correo electrónico, redes sociales u otro medio similar.