Lourdes Flores se negó a responder sobre aportes de Odebrecht a su campaña

Redaccionlr
5 Mar. 2019 | 21:00h

Lava jato. La excandidata presidencial argumentó que no la citaron por su caso sino como testigo sobre el financiamiento de la campaña del Apra en 2006 y de Keiko Fujimori en 2011.

A una argucia legal se acogió Lourdes Flores para no contestar a las preguntas que le hicieron sobre presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial en el 2006 y municipal en el 2010. Al ingresar a la Fiscalía de Lavados de Activo, a las 10:30 am., precisó que ella fue convocada como testigo sobre el financiamiento de las campañas presidenciales de Alan García en 2006 y Keiko Fujimori en el 2011. Y para nada más.

A su salida, la abogada sostuvo que no respondió sobre cualquier otro tema que le consultaron.

PUEDES VER PPC no fue transparente en reportes de campaña

"He señalado que no corresponde en esta declaración responder a eso", indicó y admitió que le hicieron algunas preguntas sobre su caso, lo que contestará en su momento.

Como se recuerda, hace unas semanas en Brasil el exejecutivo de Odebrechet Raymundo Trindade reconoció ante el fiscal Germán Juárez que la constructora colaboró con 200 mil dólares para la campaña de Flores Nano a pedido de Horacio Cánepa, un árbitro cercano a dicha empresa.

"Cuando un testigo es citado, es para que responda qué conocimiento tiene sobre unos hechos específicos. Esta mañana yo debía responder qué sé yo del financiamiento del Apra, y como no sé nada, esas han sido mis respuestas", manifestó la excandidata del Partido Popular Cristiano (PPC).

Acto seguido, Flores insistió en que no contestó a cualquier otro tema que haya sido ajeno porque no le corresponde hacerlo en dicha citación.

Señaló que le pareció extraño que el fiscal José Domingo Pérez la haya llamado a declarar sobre el Apra y Fuerza Popular, pero concurrió afirmando ser respetuosa de la autoridad.

A las 3 de la tarde, volvió a acudir a la Fiscalía de Lavado de Activos para declarar sobre el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. Sus respuestas fueron las mismas: no sabe nada.

No hay investigación

Fuentes del Ministerio Público señalaron que en este momento no existe una investigación preliminar a Lourdes Flores por los supuestos aportes a su campaña. Y como abogada que es, ella sabe que ayer no tenía obligación de responder sobre dicho tema.