AAR: "El Gobierno puede lograr cinco cosas que lo ayuden a recuperar iniciativa política”

5 Mar 2019 | 17:26 h

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló del primer año del presidente de la República, Martín Vizcarra,  y su futuro en el cargo.  

00:00 00:00

Augusto Álvarez Rodrich calificó de ‘poco relevantes’ las renuncias de Juan Sheput y  Gilbert Violeta a la bancada de Peruanos por el Kambio.

PUEDES VER Comisión para la Reforma Política entregó informe a Martín Vizcarra

“Hay una trifulca enorme es como que se están peleando los mejores cuartos del Titanic cuando ya chocaron con el iceberg”, puntualizó.

Asimismo, detalló que dentro de todos los problemas que atraviesa el partido de Peruanos por el Kambio (PpK) el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha perdido el rumbo, sin embargo, aclaró que esto podría ser aprovechado para que el mandatario regrese al escenario político con más fuerza.

“En marzo el Gobierno puede hacer que ocurran varias cosas importantes que permitan un relanzamiento”, aseguró.

El periodista recordó que este 23 de marzo el mandatario cumple su primer año en el cargo, por lo cual sostuvo que es el momento propicio para generar mejoras, recuperar el control de la agenda política y tener iniciativa.

“Es un mes donde el Gobierno puede lograr cinco cosas que lo ayuden a recuperar iniciativa política”, manifestó.

El conductor de RTV explicó que el jefe de Estado debe de apoyar la reforma política, promover la reforma judicial, recomponer las comisiones del Congreso, cambiar el Gabinete y hacer frente a la crisis política por los testimonios de Odebrecht.

CONTINÚA
LEYENDO