Subcomisión no sesionó por falta de quórum y sigue retrasando caso Chávarry

Delsy Loyolaj
h

El grupo parlamentario tenía previsto designar al delegado que verá las denuncias contra Pedro Chávarry, pero la sesión se volvió a frustrar por falta de quórum. 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no sesionó nuevamente por falta de quórum y dilató una vez más el inicio de las investigaciones contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry

El congresista de Fuerza Popular César Segura, presidente del grupo, informó que a la sesión solo asistieron Karina Beteta, Milagros Takayama, Milagros Salazar y Luis Galarreta, de la bancada fujimorista; Javier Velásquez Quesquén, del Apra; y Oracio Pacori, de Nuevo Perú. 

PUEDES VER: Subcomisión designará hoy al delegado que verá denuncias contra Pedro Chávarry

Este último cuestionó la falta de responsabilidad y compromiso de los parlamentarios, quienes en reiteradas oportunidades han señalado que las denuncias contra Pedro Chávarry deben verse con prioridad. 

“Al parecer no hay mucho compromiso de las demás bancadas por darle celeridad al tema, han venido diciendo que es un tema prioritario, pero es la segunda sesión en la que están ausentes”, manifestó a La República

En la sesión de hoy se tenía previsto designar al delegado que verá las denuncias contra el exfiscal de la Nación, luego de que el 11 de febrero la Comisión Permanente autorizara a la Subcomisión investigarlo. 

PUEDES VER: Piden priorizar en Subcomisión denuncias contra Chávarry y Becerril

El 13 de febrero, el grupo convocó a sesión para proceder con el caso, pero no pudo sesionar por falta de asistentes. Después, se dio inicio a la semana de representación en el Congreso y no se convocó a sesión hasta hoy. 

Oracio Pacori recordó que si bien Pedro Chávarry ya no es titular del Ministerio Público, todavía sigue siendo fiscal supremo y para que sea sancionado, su caso debe ser visto por el Congreso

“Exhorto a que tengan mayor compromiso en este mecanismo de lucha contra la corrupción”, dijo a sus colegas.