Congreso: Juan Sheput y Gilbert Violeta renuncian a bancada PPK

Daniela Mercado
h

Los parlamentarios Juan Sheput y Gilbert Violeta tomaron esta decisión luego que la bancada de PpK acordara iniciar un proceso sancionatorio en contra de ambos por cambiar el nombre del partido a 'Contigo'.

Renunciaron. Los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta anunciaron que se separan de manera definitiva de la bancada PPK, luego que sus compañeros de agrupación decidieran iniciar un proceso sancionador en contra de ambos.

La medida disciplinatoria fue anunciada este martes, a través de una conferencia de prensa, debido a que los parlamentarios dirigieron el cambio del nombre del partido político Peruanos por el Kambio (PpK) a 'Contigo'.

PUEDES VER: Bancada de PpK acordó iniciar proceso sancionatorio contra Sheput y Violeta

Horas antes de la decisión de los miembros de la bancada PPK, ambos congresistas, ahora renunciantes, solicitaron licencia temporal al vocero de la bancada oficialista, Jorge Meléndez. Sin embargo, este mecanismo fue rechazado.

Juan Sheput declaró que el rechazo a la licencia es la causa principal de su renuncia y la de Violeta, por no tener ningún argumento jurídico.

"Me parece arbitrario y autoritario y digno de partidos políticos que no respetan a la democracia, negar la posibilidad de la licencia. (...) Es una vergüenza que el partido que se califica de oficialista y se supone impulsa una reforma política vaya en contra de todo lo que pregona", dijo Sheput para Canal N.

Agregó que la posición de la bancada Ppk que ahora "está sin norte" sigue los lineamientos de "un grupo de independientes" que no les conviene la reforma política que busca el fortalecimiento de los partidos y que hacen daño al presidente Martín Vizcarra, como lo hicieron con Pedro Pablo Kuczynski.

"Son personas que atienden a la política solo de manera personal y de ninguna forma piensan en el país. Son los mismo que le hicieron daño a Pedro Pablo Kuczynski y que ahora le están generando un perjuicio al presidente Vizcarra"

Ambos legisladores decidieron renunciar de manera conjunta y anunciarlo a través de sus cuentas de Twitter.

Juan Sheput escribió "En coherencia con mis convicciones democráticas y de creencia en un sistema de partidos he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio. La aritmética de la mayoría no les da la razón."

renuncia Sheput

 

Por su parte, Gilbert Violeta informó su decisión calificando la medida disciplinaria iniciada por sus compañeros de bancada como "un juego perverso de la tiranía".

"Renuncio a la BancadaPPK. No me prestaré al juego perverso de la tiranía. Pedimos respeto al Partido y diálogo democrático y nos respondieron con un proceso administrativo sancionador que sólo busca expulsarnos de la bancada ¡Los principios no se negocian!", escribió.

renuncia violeta