Congreso debatirá el viernes levantar inmunidad de Mamani

Michael Machacuay
5 03 2019 | 03:44h

Sesión para votar el dictamen que recomienda levantar la inmunidad de Moisés Mamani (Fuerza Popular) se realizará a las 10:00 a.m. Congresista sería citado para defenderse.

El pleno del Congreso de la República debatirá este viernes el informe que recomienda levantar la inmunidad parlamentaria del legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular), acusado por presuntos tocamientos indebidos.

El oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz, informó a la parlamentaria Luciana León (Apra), presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, que la sesión se realizará desde las 10:00 a.m.

PUEDES VER: Tres congresistas denunciados por acoso entre noviembre y marzo

“De no poder asistir usted a la referida sesión del pleno, le agradeceré delegar la mencionada responsabilidad en el vicepresidente o el secretario de la comisión que preside”, solicita Paz Mendoza para que el dictamen de la comisión pueda ser sustentado.

#LoÚltimo El levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani se debatirá en el Pleno de este viernes 8 de marzo a las 10 AM. @canalN_ pic.twitter.com/21gWv0OptA

— Jimmy Chinchay (@Jimmychinchay) 5 de marzo de 2019

Más temprano, León solicitó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ampliar la agenda del pleno para debatir este jueves el informe sobre el Caso Mamani y atender así el pedido del Poder Judicial.

Moisés Mamani se encuentra suspendido desde el pasado 8 de diciembre por 120 días. Paralelamente la fiscalía los investiga de manera preliminar por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una aeromoza de la empresa LATAM.

En noviembre del 2018 la agraviada hizo la denuncia después que el legislador fujimorista rozara su cuerpo con sus manos de manera grotesca. Él, sin embargo, ha rechazado haber tocado indebidamente a la trabajadora y reiteró que fue desembarcado del avión por problemas de salud.