Club de la Construcción: Vizcarra y PPK

Anabella Manco
5 03 2019 | 02:50h

Curwen habla del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de su supuesto vínculo con el Club de la Construcción. Además, se refirió sobre Rodolfo Prialé y Carlos García, quienes han metido en este escándalo al mandatario ¿Cómo? Aquí te lo explicamos. 

La noticia se dio a conocer el 11 de febrero cuando un reportaje mostró un extracto de las declaraciones de un colaborador eficaz, el cual afirmaba que una de las constructoras del Club de la Construcción, CASA, otorgó a la campaña política de Pedro Pablo Kuczynski, la suma de 100 mil dólares que fueron recibidos por el exgerente  de Peruanos por el Kambio, Alfonso Grados.

Asimismo, detalló que en esa reunión estuvo presente el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha negado rotundamente su vinculación con esto, pues aseguró que el solo veía temas políticos del partido. Por otro lado, el 15 de febrero se revelaron nuevos avances en el caso y se descubrió que el colaborador eficaz era Rodolfo Prialé, el cual ha proporcionado pruebas contundentes.

Por otro lado, el exasesor del viceministerio de Transporte, Carlos García, ha corroborado dicho testimonio. Según nuevas versiones, en la reunión no se dio la transferencia del dinero,  pero si se pedió la suma de 450 mil dólares.