Congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput piden licencia a bancada PpK

Delsy Loyolaj
h

Los congresistas de Contigo, antes Peruanos por el Kambio, solicitaron licencia a la bancada oficialista hasta que el grupo resuelva los pedidos planteados por el partido. 

Los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta, del partido Contigo, antes Peruanos por el Kambio, solicitaron licencia temporal al vocero de la bancada oficialista, Jorge Meléndez, para que el grupo parlamentario decida sobre los aspectos planteados por la agrupación partidaria. 

El presidente de Contigo, Gilbert Violeta, dijo que pidieron que se proceda con el cambio de nombre y símbolo de la bancada y que se readmitan a los congresistas renunciantes Salvador Heresi y Pedro Olaechea.

PUEDES VER: Janet Sánchez: “Heresi renunció a la bancada. Tendría que pedir su reingreso”

"De ser positiva las respuestas, levantaremos la licencia y nos reincorporaremos junto con los otros colegas que se quieran reincorporar a las decisiones propias de la bancada. Si las respuestas fueran negativas, el partido tomará su decisión", informó.  

Según indicó, esperan una respuesta positiva por parte de la bancada PpK, ya que "todos coinciden en que las bancadas parlamentarias son los correlatos de los partidos políticos con los cuales fuimos elegidos". 

PUEDES VER: Partido Peruanos por el Kambio ahora se llama Contigo

El grupo parlamentario oficialista se reunirá hoy para evaluar el posible cambio de nombre, a pedido de Gilbert Violeta, luego de que el partido Peruanos por el Kambio dejara su denominación inicial y pasara a llamarse Contigo.

La vocera alterna, Ana María Choquehuanca, ha mostrado su rechazo a esta solicitud, argumentando que Peruanos por el Kambio es el nombre que los identifica. De igual manera lo han hecho los congresistas Sergio Dávila y Moises Guía Pianto.

licencia PpK