De Belaunde sobre caso Lescano: "Comisión de Ética tiene que actuar en tiempo récord"

Christian Silva
h

El congresista Alberto de Belaunde añadió que la postura de Fuerza Popular por el caso de Yonhy Lescano tuvo que ser similar con el de Luis López y Moisés Mamani.

El congresista Alberto de Belaunde sostuvo que la comisión de Ética tiene que trabajar “en tiempo récord” sobre la investigación contra Yonhy Lescano por presunto acoso sexual. Además, consideró que su sanción, por precedentes, debe ser de 120 días.

En entrevista con Canal N, el parlamentario de Bancada Liberal también se refirió al pronunciamiento de Fuerza Popular sobre el caso, señalando que espero la misma postura con los fujimoristas Luis López y Moisés Mamani.

PUEDES VER Yonhy Lescano intenta desvirtuar denuncia con nuevos chats

“Creo que la comisión de Ética tiene que actuar en tiempo récord”, expresó Alberto de Belaunde, “creo que la sanción de 120 días es la que corresponde, tomando en cuenta el caso del congresista López y el de Mamani; el Poder Judicial y el Ministerio Público, hacer su trabajo como corresponde”.

Asimismo, indicó que se transmite un mensaje negativo a la ciudadanía, debido a que “el Congreso debería ser el lugar donde más se luche contra la violencia hacia la mujer y ese tipo de casos, lo que demuestran, es que están presentes en la política peruana”.

PUEDES VER Acción Popular no abrirá medida disciplinaria contra Lescano

El caso de Yonhy Lescano será revisado este martes en la comisión de Ética. Además, el procurador del Parlamento envió la acusación a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a la vez que el Ministerio Público ha iniciado una investigación inicial contra el congresista de Acción Popular.

Respecto a la postura fujimorista, Alberto de Belaunde señaló que “me habría encantado ver un pronunciamiento de esas características en el caso de López y de Mamani”. Además, recordó que Moisés Mamani, pese a tener suspensión por 120 días por tocamientos indebidos, continúa dentro de la bancada de Fuerza Popular.