Peruanos por el Kambio, ahora ‘Contigo’, pierde más militantes

Michael Machacuay
h

Rafael Vargas, Óscar Hurtado y Abdón Tomaylla comunicaron a Gilbert Violeta la renuncia irrevocable de su militancia al partido que acaba de cambiar de nombre a ‘Contigo’.

El partido político Peruanos por el Kambio decidió el pasado fin de semana su cambio de nombre, ahora pasarán a denominarse ‘Contigo’. Esta medida; sin embargo, no ha frenado la crisis en la agrupación.

Este lunes dos militantes han enviado al presidente interino de la agrupación, el congresista Gilbert Violeta, sus cartas de renuncia irrevocable. Se trata de Rafael Vargas, encargado de la Coordinación Nacional de Secretarías Regionales y Secretario Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología en el Comité Ejecutivo Nacional.

PUEDES VER: Heresi se rectifica tras no descartar posible postulación de Vizcarra para el 2021

“Mi decisión obedece a la actitud que, de acuerdo a mi percepción personal y creo de la mayoría de los secretarios generales, ha asumido la alta dirigencia del partido, sin analizar la posición de la militancia de las regiones”, expresa en su carta.

También comunicó su dimisión Abdón Tomaylla, secretario regional del Cusco y secretario nacional de Informática Actas y Archivo del partido político Peruanos por el Kambio. “Mi decisión obedece estrictamente al sentir de los provincianos que no somos considerados en la toma de decisiones”, señala.

El pasado 23 de febrero también renunció el dirigente Óscar Hurtado Capristán. En el documento que trasladó a Violeta explica que su decisión lo motiva el apoyo que se debe seguir brindando al presidente Martín Vizcarra, pero que no ha sido tomado en cuenta por el Comité Ejecutivo Nacional.

PUEDES VER: Sheput agradeció saludos de fujimoristas tras asumir Comité Político de 'Contigo'

“Estoy convencido, en base a mis principios democráticos, que nos corresponde seguir manteniendo la coherencia, respetando su investidura y sin desmayar con nuestros ideales de afianzar un estadio de bienestar en la población”, argumentó Hurtado.

‘Contigo’ sigue siendo Peruanos por el Kambio con otro nombre, aunque no se ha definido qué rol cumpliará la bancada que los representa en el Congreso. Entre los congresistas que son militantes de este partido figuran Salvador Heresi Gilbert Violeta, Clemente Flores y Juan Sheput, quien fue nombrado por la asamblea nacional del partido como presidente de la Comisión Política