Acción Popular no abrirá medida disciplinaria contra Lescano

El comité político de Acción Popular decidió respaldar las investigaciones de la comisión de Ética y el Ministerio Público contra Yonhy Lescano por el presunto acoso sexual.

El comité político de Acción Popular decidió respaldar las investigaciones de la comisión de Ética y el Ministerio Público contra Yonhy Lescano por el presunto acoso sexual.

Este lunes, el comité político de Acción Popular se reunió para revisar el caso del congresista Yonhy Lescano. Tras escuchar los descargos del parlamentario, el grupo decidió no iniciar una medida disciplinaria contra el legislador, aunque sí se expresó el respaldo a las investigaciones en su contra por el presunto acoso sexual a una periodista.

A través de un comunicado, el comité político señaló que harán votos para que se respete el debido proceso para que se resuelva el caso.

“Los miembros del Comité Político acordaron respaldar las investigaciones por la comisión de Ética y por el Ministerio Público de la denuncia de acoso sexual presentada contra Yonhy Lescano. En ese sentido, hace votos para que en ambas instancias se respete escrupulosamente el debido proceso, la correcta actuación de las pruebas y las garantías correspondientes para alcanzar la verdad y resolver con justicia”, se señala.

Consultada por la prensa, la vicepresidenta del partido, Bertha Arroyo, declaró que “no hay ninguna medida disciplinaria” contra el congresista de la lampa.

A la salida del local partidario en Miraflores, el parlamentario Víctor García Belaunde sostuvo que la organización política “no ha blindado a nadie”, por lo que no protegerán a Lescano si se le haya responsable de acoso sexual.

Asimismo, García Belaunde sostuvo que la bancada de Acción Popular escuchará en los próximos días la versión de Yonhy Lescano sobre el caso. Luego de ello, la agrupación tomará una decisión sobre el parlamentario investigado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO