Heresi se rectifica tras no descartar posible postulación de Vizcarra para el 2021

Christian Silva
h

El congresista Salvador Heresi había afirmado la posibilidad de que el partido Contigo postule a Martín Vizcarra para las elecciones presidenciales del 2021.

El congresista Salvador Heresi se rectificó por su afirmación sobre que el partido Contigo no descartaba postular al presidente Martín Vizcarra para las elecciones del 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario no agrupado recordó la postura del mandatario sobre una eventual reelección. Añadió que hay disposición de su organización política para participar en los futuros comicios.

PUEDES VER Jorge Villacorta: Partido Contigo apoya “al 100%” al gobierno de Vizcarra

“El señor presidente de la República ha señalado que no va a postular el 2021 a una eventual candidatura presidencial. Por eso, rectifico mis declaraciones realizadas ayer y ratifico la disposición de Contigo de participar en el futuro, dentro del marco de constitución y ley”, expresó Salvador Heresi.

En la entrevista que dio Heresi a Agenda Política, él había señalado la mencionada posibilidad, sosteniendo que Martín Vizcarra contaba con una gran aceptación, aunque reconoció que hablar de una candidatura de Contigo era prematuro.

PUEDES VER Heresi sobre retorno a bancada PpK: “No es un tema que me quite el sueño”

El mandatario, en distintas ocasiones, descartó que vaya a postular en el 2021 para la presidencia de la República, señalando que solo entregará la banda a su sucesor. Incluso, este lunes, la ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Liliana La Rosa, ante el enunciado de Salvador Heresi, aclaró la posición de Vizcarra. “Que no se siembre ninguna duda”, señaló.

El sábado 2, el partido oficialista Peruanos por el Kambio decidió llamarse Contigo. Pese a las diferencias que hubo con el gobierno, han indicado que continuarán siendo una organización del Ejecutivo.