Muñoz sobre argumentos de Lescano: "Hay cosas que no son coherentes"

Christian Silva
h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que se debe sancionar al congresista Yonhy Lescano si se le halla responsabilidad por presunto acoso sexual.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que la defensa que planteó Yonhy Lescano ante el presunto acoso sexual a una periodista carece de coherencia. Siendo del mismo partido, Acción Popular, el burgomaestre consideró que el caso se debe sancionar si se encuentra responsabilidad al parlamentario.

Tras una mesa de diálogo con la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y los alcaldes distritales, la autoridad metropolitana sostuvo que hubiera despedido a su seguridad y tomar las medidas del caso, refiriéndose al argumento de Lescano sobre un posible error de su resguardo policial con su celular.

PUEDES VER Letona sobre Lescano: "Él tiene ciertos problemas con las mujeres"

“Hay cosas que no son coherentes. Si alguien manipula un celular mío, al día siguiente lo despido y tomo las acciones del caso con relación a esa persona”, declaró Jorge Muñoz.

El alcalde limeño expresó que “hay cosas que no han sido muy consistentes”, considerando que se tiene que investigar el caso. “Si se encuentra que hay situaciones de responsabilidad, hay que aplicar el máximo de las sanciones”, señaló. Muñoz añadió que debe haber un respeto por la mujer. “Estamos viendo que los casos de feminicidio están subiendo”, remarcó.

PUEDES VER Lescano admite acoso en chat, pero niega ser el autor  [VIDEO]

La acusación de Lescano será revisado en el partido Acción Popular, que espera recibir los descargos del congresista para una investigación por el caso de presunto acoso sexual.

A su vez, la ministra Fabiola Muñoz consideró que la respuesta de Yonhy Lescano no ha sido “satisfactoria”, además de que el congresista “tiene que ser sancionado” tras una investigación.