Cuellos Blancos: juez César Mollo se entregó tras orden de prisión

Michael Machacuay
h

Magistrado del Callao, investigado en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, se puso a disposición del Poder Judicial. Contra él pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva.

El juez Julio César Mollo Navarro se entregó este lunes al Juzgado Supremo del Investigación Preparatoria del Poder Judicial tras ordenarse en su contra, el pasado 20 de febrero, 36 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El magistrado del Callao se puso así a disposición de las autoridades para cumplir la medida que dictó el juez Hugo Núñez Julca contra él y otros tres jueces por sus vínculos con el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos.

PUEDES VER: ‘Cuellos Blancos’: dictan 36 meses de impedimento de salida para juez del Callao

Mediante un comunicado, el PJ informó que de la entrega del juez Mollo, quien en las próximas horas deberá pasar los controles respectivos antes de designarse el centro penitenciario donde será internado.

Aparte de Mollo Navarro, el juez Núñez dictó prisión preventiva contra Carlos Humberto Chirinos Cumpa, Ana Patricia Bouanchi Arias y Orestes Augusto Vega Pérez. A ellos se les imputa el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo.

El magistrado de investigación preparatoria encontró graves y fundados elementos de convicción, dispuestos por la fiscalía, para ordenar la medida restrictiva de libertad, como el peligro de fuga y la obstaculización de la investigación.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, los cuatros magistrados en mención fueron nombrados jueces supernumerarios para favorecer los intereses de la organización criminal.