Letona sobre Lescano: "Él tiene ciertos problemas con las mujeres"

Christian Silva
h

La congresista Úrsula Letona sostuvo que Yonhy Lescano debe evaluar su comportamiento después de la acusación por presunto acoso sexual a una periodista.

Tras la acusación de una periodista contra Yonhy Lescano por presunto acoso sexual, la congresista Úrsula Letona sostuvo que el parlamentario de Acción Popular ha tenido un comportamiento respetuoso con las mujeres, por lo que ha tenido problemas anteriormente.

Para Canal N, la legisladora de Fuerza Popular sostuvo que Lescano debe evaluar su actitud, añadiendo que no se deben tolerar las faltas de respeto.

PUEDES VER García Belaúnde sobre caso Lescano: “El fujimorismo y el Apra están muy felices” [VIDEO]

“Lescano, en diferentes oportunidades, su conducta no ha sido de la más respetuosa, lo digo en lo personal”, expresó Úrsula Letona, “luego de saber quién era, viendo cómo se ha comportado, él tiene ciertos problemas con las mujeres”.

Asimismo, Letona indicó que Yonhy Lescano, en anteriores ocasiones, le dijo “varias cosas feas” aunque no subidas de tono. “Él debería evaluar cómo comportarse. Una cosa es una broma, un piropo y otra son faltas de respeto que no tenemos por qué tolerar”.

PUEDES VER Moisés Mamani dice que es borracho, pero no acosador

El caso de parlamentario de AP ha sido rechazado por diversos congresistas de Fuerza Popular. La bancada había condenado el acoso sexual a la periodista, a través de un comunicado, pese a tener una actitud distinta cuando surgieron las acusaciones contra Moisés Mamani y Luis López.

La denuncia de la periodista contra Yonhy Lescano fue enviado este lunes por el procurador del Parlamento a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Por su lado, el Ministerio Público había informado que se había iniciado la investigación preliminar contra Lescano.