Popolizio sobre Guaidó: “Condenamos cualquier acción que amenace su libertad”

Christian Silva
h

El canciller Néstor Popolizio indicó que el gobierno peruano rechaza las amenazas contra el presidente interino, Juan Guaidó, tras su regreso a Venezuela.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, expresó el reiterado apoyo del gobierno peruano al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a raíz del regreso del último a su país tras una gira a distintos países de Sudamérica.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller expresó el respaldo para que regrese la democracia venezolana, afectada por el régimen de Nicolás Maduro. Además, indicó el rechazo a las amenazas de libertad de Guaidó.

PUEDES VER Revelan la identidad del hombre que comió restos de basura e incomodó a Nicolás Maduro

“Reitero el firme respaldo del Perú al presidente encargado, Juan Guaidó, en su lucha por el retorno a la democracia en Venezuela y condenamos cualquier acción que amenace su libertad”, señaló Néstor Popolizio.

El canciller, anteriormente, había declarado que el Estado peruano no iba a apoyar cualquier intervención militar en territorio venezolano, aunque sí condenó el bloqueo humanitario de Maduro.

PUEDES VER Guaidó desafía a Maduro con nuevas movilizaciones para este sábado

Juan Guaidó, en febrero, había salido de Venezuela para apoyar en la ayuda humanitaria y en el evento de apoyo internacional a su país. El mandatario interino también aprovechó en realizar viajes a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay, reuniéndose con los presidentes de esos países.

Regresó a suelo venezolano este lunes 4, con motivo de la movilización en todo el país en contra de Nicolás Maduro, convocando a una nueva marcha para el sábado 9. Desde que Maduro asumió la presidencia, los conflictos en el país, los problemas sociales, la falta de recursos y los bloqueos con otros países han ocasionado una situación insostenible para ese Estado.