Tubino responde a Lescano pero le recuerdan casos de Mamani y López

Alonso Collantes
3 03 2019 | 23:40h

Carlos Tubino, respondió que en su partido "no impulsamos bajezas" ante versión de Yonhy Lescano, pero usuarios le recordaron los casos de Moisés Mamani y López Vilela

La denuncia de acoso sexual contra Yonhy Lescano hizo multiplicar las declaraciones del congresista en varios medios durante este fin de semana. Entre sus diversas afirmaciones, el legislador de Acción Popular sostuvo que existía "una conspiración del fujiaprismo" en su contra y supuestos vínculos con Fuerza Popular del periodista que publicó la acusación, Erick Sánchez

Ante ello, el vocero fujimorista, Carlos Tubino, se expresó en Twitter y sostuvo a modo de respuesta contra Lescano, que "deje de inventar excusas y culpar a fujimorismo o a adversarios políticos". "Nosotros no impulsamos las bajezas que a usted lo han caracterizado", señaló. 

PUEDES VER Frases y contradicciones del congresista Yonhy Lescano, acusado de acoso

Esta declaración, sin embargo, fue el punto de partida para que diversos usuarios le recuerden al congresista que aquello no era cierto. "¿Y Mamani?", se lee en un comentario. 

Congresista Lescano, deje d inventar excusas y culpar al Fujimorismo o a Adversarios Políticos, frente a la denuncia d Acoso Sexual q Ud afronta! Nosotros no impulsamos las Bajezas q a Ud lo han caracterizado! Le toca enfrentar lo q ocultaba, mostrándose como un gran moralizador!

— Carlos Tubino (@TubinoCarlos) 4 de marzo de 2019

dfg

"Ustedes no impulsan la bajeza, la representan", se observa en otra opinión de los usuarios. En relación a Moisés Mamani y a Luis López Vilela, también se puede leer otro comentario que señala "¿Por qué no dicen que repudian sus actos? Estamos esperándolos". "Ahora quieren dársela de puristas", indicó otro usuario recordando el caso de Becerril, Vilela, Donayre y Mamani

dg

PUEDES VER Lescano: "Son bromas subidas de tono, pero no hay acoso" [VIDEO]

Así como las frases previas, otros cuestionamientos se sumaron al tuit de Carlos Tubino, pues no hace mucho tiempo él mismo declaró pidiendo que "no crucifiquen" a Mamani, acusado por tocamientos indebidos a una aeromoza y por el cual solo fue suspendido 120 días del Congreso. 

Además, tanto él como su partido, Fuerza Popular, han sido el blanco de las críticas en los últimos días debido a su rápida reacción contra el caso de Yonhy Lescano y violencia contra la mujer mediante un comunicado, pero del escandaloso silencio en torno al tema de tocamientos contra parlamentarios de su propia agrupación política.