Caso Lescano: Procurador del Congreso presentará denuncia a la fiscalía este lunes

Delsy Loyolaj
h

Este domingo se abrió investigación preliminar en el Ministerio Público “contra los que resulten responsables” por la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano.

El procurador del Congreso, Edwin Lévano, informó que este lunes presentará ante el Ministerio Público la denuncia que se ha elaborado en contra del congresista Yonhy Lescano por el presunto delito de acoso sexual hacia una periodista. 

Esto luego de que el último viernes se reuniera con la agraviada, que ha preferido no revelar su identidad; el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Tania Pariona; y la congresista Paloma Noceda, quien a inicios de año denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de su colega Luis López.

PUEDES VER: Caso Lescano: Fiscalía abre investigación preliminar por denuncia de acoso sexual

“El lunes presentaremos la denuncia a primera hora (a la fiscalía)”, manifestó al programa “Cuarto Poder”, y evitó brindar más declaraciones sobre la reunión.

El Ministerio Público, por su parte, comunicó que la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Lima abrió esta tarde investigación preliminar “contra los que resulten responsables” por este caso, incluyendo a Yonhy Lescano

PUEDES VER: Lescano sobre investigación de la Fiscalía: "Voy a estar ahí cuando me citen"

Según se conoció, la fiscal Katharine Borrero, quien estará a cargo de las diligencias, ya ha solicitado al Congreso el informe correspondiente. 

Asimismo, Yonhy Lescano aseguró que se pondrá a disposición del Ministerio Público y se allanará a las investigaciones. “Voy a estar ahí cuando me citen, iba a pedir que se aperture una investigación”, manifestó.