Lescano sobre investigación de la Fiscalía: "Voy a estar ahí cuando me citen"

Christian Silva
h

El congresista Yonhy Lescano indicó que en un inicio el Ministerio Público no lo había incluido en la investigación por presunto acoso sexual, pese a que la Fiscalía sí lo señaló.

Luego que el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación preliminar por el caso del presunto acoso sexual contra una periodista, el congresista Yonhy Lescano indicó que se pondrá a disposición de las autoridades.

En entrevista con TV Perú, el parlamentario de Acción Popular indicó que la indagación no lo incluía. Sin embargo, la Fiscalía, en otra publicación, precisó que sí estaba dentro de la investigación.

PUEDES VER Cevallos pide que caso Lescano no sea excusa para dejar de lado denuncia contra Becerril

“La denuncia se ha abierto contra los responsables y ni siquiera dice Yonhy Lescano, porque no encuentran un elemento constitutivo específico contundente que pueda imputar la responsabilidad del parlamentario”, expresó el congresista acusado.

No obstante, luego que le mencionaron de la precisión del Ministerio Público, Lescano sostuvo que “en la ampliación se dieron cuenta que no había elementos, lo han adjuntado nuevamente el nombre del parlamentario, pero al inicio han dicho contra los que resulten responsables. Esos detalles hago constar para que se vea la coyuntura con la que se está manejando este tema”.

PUEDES VER Defensoría sobre Lescano: “Bromas subidas de tono son acoso sexual”

Yonhy Lescano añadió que “voy a estar ahí cuando me citen, iba a pedir que se aperture una investigación”, insistiendo que no va a ser amilanado. “Soy un hombre que voy a poner mi teléfono a disposición, que le hagan los peritajes, que vean los mensajes”, añadió.

Respecto a la sesión en la comisión de Ética, donde verán su caso por presunto acoso , el congresista se mostró de acuerdo con la citación, además de que expondrá su versión.

Sin embargo, indicó que los mensajes se tratan de “una conversación espontánea”. “No ha habido un acoso sexual que esté molestando y hostilizando a la señora. A veces bromeas, conversaciones pícaras, pero es un asunto eminentemente amical”, señaló.