Jorge Villacorta: Partido Contigo apoya “al 100%” al gobierno de Vizcarra

Delsy Loyolaj
h

El secretario nacional de Organización del partido Contigo explicó que respaldan la gestión de Martín Vizcarra y aseguró desear que tenga éxito. 
 

El secretario nacional de Organización del partido Contigo, Jorge Villacorta, que antes recibía la denominación de Peruanos por el Kambio (PpK), manifestó que la agrupación apoyará totalmente al gobierno de Martín Vizcarra.

“Nosotros respaldamos al gobierno, que tenga éxito y que toda la lucha anticorrupción tenga resultados efectivos, que el manejo de la gestión pública sea exitosa […] para el bien de las personas”, expresó. 

PUEDES VER: Heresi sobre retorno a bancada PpK: “No es un tema que me quite el sueño”

Estas declaraciones las dio al intentar aclarar que, cuando el partido se pronunció respecto al manejo de fondos de la campaña presidencial del 2016, no hubo intención de marcar diferencias con el mandatario. 

“Cuando hicimos el distingo con el manejo de los fondos, se tomó como que había una diferencia. Puntualizamos quién manejó cada cosa en la campaña, pero el respaldo al gobierno, el respaldo a las políticas públicas, a los cambios estructurales, a la lucha contra la corrupción es al 100% de respaldo y apoyo al gobierno”, explicó. 

PUEDES VER: Juan Sheput sobre partido 'Contigo': Seremos leales a Vizcarra y no fieles

Acotó que si bien respaldan la gestión del presidente Martín Vizcarra, eso no significa que no deban aclarar que, respecto a los fondos de campaña, “fueron los invitados los que tuvieron el control y no los miembros del partido”.

Jorge Villacorta insistió en esta especificación, debido a que un aspirante a colaborador eficaz en la investigación al ‘Club de la construcción’ reveló hace unas semanas que una empresa de este grupo aportó 100 mil dólares a la campaña del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, candidato por Peruanos por el Kambio