Julio Guzmán logró la inscripción del Partido Morado ante el JNE

Daniela Mercado
3 Mar. 2019 | 08:30h

El Partido Morado, encabezado por Julio Guzmán, ya aparece en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones. Semanas atrás lograron el rechazo de su tacha.

El Partido Morado liderado por el economista Julio Guzmán logró su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ya aparece en el sitio web del Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

A la agrupación política aún le falta la emisión de la resolución que la oficialice, la cual será publicada el lunes 4 de marzo en la separata de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

En Partido Morado ocupa la undécima posición de la relación de organizaciones políticas que figuran en el sitio web del ROP. Con esta nueva inscripción ya son 24 partidos políticos hasta el momento.

PUEDES VER: Julio Guzmán: Declaran infundada tacha contra inscripción de Partido Morado

Directiva del Partido Morado

En el sitio web del ROP se detalla la lista de directivos del partido, consignándose como presidente a Julio Guzmán.También aparecen las personas que conforman el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los personeros legales, tesoreros y secretarios nacionales.

Daniel Mora, excongresista y exministro de Defensa, ocupa el cargo de secretario nacional de Organización y Planteamiento del Partido Morado.

Luego de publicarse la resolución, Guzmán junto a los miembros de su partido realizarían un pronunciamiento institucional.

PARTIDO MORADO DIRECTIVA

Lista de directivos del Partido Morado. 

PUEDES VER: Acción Popular investigará a militante que interpuso la tacha al Partido Morado

Tacha infundada

Un militante de Acción Popular interpuso ante el ente electoral una tacha contra el procedimiento de inscripción del Partido Morado. Este se argumentó con la omisión de la publicación del resumen de su estatuto. Sin embargo, el ROP declaró infundada dicha medida. 

Julio Guzmán fue candidato en las elecciones presidenciales del 2016 por el partido Todos Por el Perú, pero fue excluido del proceso por faltas administrativas.