Sheput agradeció saludos de fujimoristas tras asumir Comité Político de 'Contigo'

Alonso Collantes
h

El congresista Juan Sheput respondió a colegas de Fuerza Popular como Héctor Becerril, César Segura y Úrsula Letona por el saludo que le hicieron tras su designación en 'Contigo', luego de cambiar el nombre de Peruanos por el Kambio. 

 

El último sábado se oficializó el cambio de nombre del partido Peruanos por el Kambio a 'Contigo', tras la asamblea nacional que se realizó con presencia de legisladores como Salvador Heresi, Gilbert Violeta y Juan Sheput. A este último se le encargó presidir el Comité Político de la agrupación. 

En este sentido, poco después de que los parlamentarios difundan la modificación, parlamentarios de Fuerza Popular o vinculados a ella saludaron a Juan Sheput por su designación. 

PUEDES VER Piden extradición de Giancarlo Bertini en el caso Cocteles

De esta manera, uno de los primeros en expresarle sus saludos al congresista Sheput fue el investigado fujimorista Héctor Becerril, acusado de haber recibido una coima de 74 mil soles en porcelanato así como de integrar presuntamente la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'. 

"Muchas Gracias estimado Héctor por tus saludos", indicó Sheput. Pese a que Becerril presentó su licencia temporal a Fuerza Popular, continúa en la bancada. Algo similar ocurrió con Úrsula Letona, que le expresó sus felicitaciones. Ella renunció al partido, pero según Carlos Tubino, aún pertenece a la bancada naranja. "Muchas Gracias estimada Ursula. Nos unen los objetivos de ser la base de la democracia como bien señalas", respondió Sheput a su mensaje. 

PUEDES VER José Luis Lecaros: "Podemos perfeccionar la JNJ en el camino"

Por otra parte, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, también saludó a los parlamentarios de 'Contigo'. "Un abrazo, estimado César. Muchas gracias por tus palabras", fue lo que contestó Sheput. 

Como se recuerda, este último parlamentario fujimorista también es cuestionado por dilatar la revisión de denuncias contra Pedro Chávarry el año pasado y ha adelantado, además, que no priorizará la denuncia contra Becerril por corrupción. Es necesario precisar que 'Contigo', según aseguró Sheput, se mantendrá leal pero no "fiel" a Vizcarra

Cabe indicar que tanto Gilbert Violeta como Salvador Heresi, en compañía de Jorge Villacorta, acordaron hace unas semanas en un chat organizar una campaña contra el presidente Martín Vizcarra por presuntas vinculaciones con el 'Club de la Construcción',  pese a que este y otros funcionarios aclararon el tema.