Juan Sheput sobre partido 'Contigo': Seremos leales a Vizcarra y no fieles

La República
h

Juan Sheput, presidente del comité político de Contigo, antes PpK, dijo que lo que Martín Vizcarra necesita es que lo apoyen en lo bueno y critiquen en lo malo. 

El congresista Juan Sheput asumió la presidencia del comité político del partido Contigo, que hasta hace unas horas todavía recibía la denominación de Peruanos por el Kambio, y reveló la posición que asumirán respecto al presidente Martín Vizcarra

Según explicó, “en política lo que vale es la lealtad”, por lo que se mantendrán leales, mas no fieles al mandatario, ya que lo primero significa respaldar las buenas acciones y criticar las malas, “que es lo que necesita el presidente”. 

PUEDES VER: Peruanos por el Kambio cambió de nombre: Ahora se llama 'Contigo'

“La lealtad política se debe entender como apoyar lo bueno y criticar aquellas cosas en las que estemos inconformes o que no nos parezcan correctas, (...) es muy distinto que la fidelidad. Las personas fieles te apoyan a cambio de algo”, expresó. 

Juan Sheput detalló que, de la bancada oficialista, que mantiene el nombre de Peruanos por el Kambio (PpK), solo tres son militantes de Contigo: Clemente Flores, Gilbert Violeta y él. El resto se mantiene en la bancada, pero no en el partido. 

PUEDES VER: Héctor Becerril saludó designación de Sheput en nuevo partido 'Contigo'

En esa línea, aseveró que Contigo tiene su propia personalidad y tratarán de trasladar su voz a la bancada oficialista para llegar a objetivos comunes. 

“Los militantes de Contigo tenemos claro que llevaremos la voz del partido a la bancada y trataremos de conversar con ellos y si no se puede, ya veremos qué camino tomar, pero de ninguna manera entiendo por qué algunos se molestan porque pensamos distinto”, aseveró. 

La bancada PpK se mantiene

Por su parte, Carlos Bruce, congresista de la bancada PpK, manifestó que ellos, como grupo parlamentario, seguirán defendiendo “los mismos principios que se establecieron en la campaña electoral”.

“Nosotros en la bancada no vamos a cambiar, ellos sí, tienen derecho de cambiar (...) La bancada no ha cambiado de línea, el partido sí”, expresó. 

Tanto Juan Sheput como Carlos Bruce aseguraron que la bancada no cambiará de nombre, debido a que son “entidades completamente separadas”. 

Asimismo, sobre la lealtad que Contigo asegura que tendrá con el presidente Martín Vizcarra, Bruce señaló: “Si son leales, encantados, pero nosotros no tenemos ninguna relación con ese partido”.