Keiko Fujimori envía carta a sus congresistas y les pide “limar asperezas”

Delsy Loyolaj
2 03 2019 | 08:00h

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, escribió una misiva desde el penal Mujeres de Chorrillos y reconoció que en Fuerza Popular están atravesando un “momento difícil”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta desde prisión a los congresistas de su bancada que se encuentran en una asamblea en Chincha discutiendo el balance de su trabajo. 

La excandidata presidencial, quien afronta 36 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, expresó sus ganas de poder haberlos acompañado en este encuentro y dijo que es un buen momento para “limar asperezas” en el grupo. 

PUEDES VER: Luz Salgado renunció a la secretaría general de Fuerza Popular

“Espero que aprovechen este evento también para compartir sus esperanzas y frustraciones, limar asperezas, compartir actividades que les permitan seguir conociéndose, recargarse de energías para la próxima legislatura y hacer una lista de prioridades de nuestras metas para el futuro”, escribió. 

Keiko Fujimori dijo ser consciente del “momento difícil” que atraviesa el grupo parlamentario y felicitó a los legisladores de su bancada por no haber “doblegado” pese a ello. 

“Me siento orgullosa de que a pesar de los ataques constantes y el desgaste natural que implica ser miembro del Congreso, ustedes no se han doblegado y se mantienen en el camino correcto, siendo leales a la verdad y al país”, expresó. 

PUEDES VER: Becerril sobre Keiko: "Cada día que pasa en prisión nos denigra como sociedad"

En otra parte de la misiva, Keiko Fujimori se pronunció también sobre su situación al cumplir orden judicial en el penal Santa Mónica y dijo que “las cosas pasan por algo” y que “el Señor no envía más de lo que uno puede soportar”. Según afirmó, ha aprendido a ver “el lado positivo de las cosas”.

Los congresistas de Fuerza Popular participan, desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de marzo, en un encuentro de fortalecimiento de la bancada en Chincha. En esta reunión, realizan también un balance de su desempeño.

Según informó el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, la asamblea fue promovida por Keiko Fujimori. “Nuestra lideresa no ha tenido participación en ello. Pero sí nos ha incentivado y motivado para que hagamos una reunión de este tipo”, indicó.