Becerril sobre Keiko: "Cada día que pasa en prisión nos denigra como sociedad"

Christian Silva
h

El congresista Héctor Becerril sostuvo que se ha utilizado la justicia para "acallar" a líderes políticos, refiriéndose solamente a Keiko Fujimori.

En medio de investigaciones por presuntos sobornos, el congresista Héctor Becerril cuestionó la situación de Keiko Fujimori –quien viene cumpliendo prisión preventiva– por el recurso de casación que habría presentado la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario naranja indicó que la sociedad se viene denigrando por cada día que la excandidata presidencial continúe en la cárcel.

PUEDES VER Fiscalía apunta a nexos de FP con cooperativas

“Señores jueces, ¿cuándo van a resolver el recurso de casación de Keiko Fujimori? Cada día que pasa en prisión nos denigra como sociedad”, expresó Héctor Becerril, “la justicia no puede ser utilizada para acallar a líderes políticos”.

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra en prisión luego que el Poder Judicial ordenara la medida preventiva desde octubre del 2018. Lleva cuatro meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, aunque Giuliana Loza señaló, en enero de este año, que iba a presentar a la Corte Suprema un recurso de casación para revocar la ratificación de la Segunda Sala Penal de Apelaciones sobre la decisión judicial.

PUEDES VER Fiscal de la Nación pide al Congreso información relacionada a Keiko

Sin embargo, pese a la opinión de Héctor Becerril centrada en Keiko Fujimori, el Ministerio Público en Chiclayo  viene investigando al congresista naranja. Incluso, el fiscal Juan Carrasco sostiene que el modus operandi de la organización ‘Los Temerarios del Crimen’ llegaba a la comisión de presupuesto, para que las obras sean seleccionadas, beneficiando con sobornos al exalcalde David Cornejo y a Becerril con un 5% del monto de los proyectos para cada uno.