Caso Lescano: Defensor del Pueblo reveló disposición para asesorar a víctima de acoso

Alonso Collantes
h

El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, también se pronunció acerca del caso de Yonhy Lescano reiterando su rechazo al acoso contra las mujeres. 

El último viernes se reveló que el congresista acusado de acoso por parte de una periodista en la última semana, se trataba de Yonhy Lescano, parlamentario de Acción Popular. Por la tarde, ella se había reunido con Daniel Salaverry y los legisladores Paloma Noceda y Tania Pariona, quienes respaldaron su denuncia. 

Desde la difusión de la noticia, las reacciones de diversos personajes políticos y funcionarios no han cesado al respecto. Así, el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó en Twitter que "reiteramos nuestro llamado a la víctima para que acuda a nosotros y asesorarla en su denuncia". 

PUEDES VER Vizcarra sobre Lescano: Congreso debe iniciar una investigación profunda [VIDEO]

Las declaraciones del funcionario fueron en Radio Nacional y también se refirió a la situación en el Congreso, de la que dijo era se suponía debía ser el lugar "donde menos posibilidad debe existir de acoso". 

Además, en el mismo medio también comentó que "repudiamos y condenamos todo tipo de transgresión a los derechos de la mujer; en este caso, en la figura del acoso. Desafortunadamente es una práctica que se está dando en todos los espacios". 

PUEDES VER Yonhy Lescano: Acción Popular investigará como falta muy grave la denuncia de acoso sexual

Cabe precisar que la Comisión de Ética Parlamentaria, a través de su presidenta Janet Sánchez, ha confirmado que habrá una sesión extraordinaria este martes 5 de marzo para tratar el tema de Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular

Por otra parte, el presidente Martín Vizcarra también se ha pronunciado al respecto desde Moquegua por la mañana de este viernes y exhortó que "lo que queremos es una investigación profunda y que se proceda de acuerdo a ley".