Tubino arremete contra Lescano, pero le recuerdan blindaje a Mamani

Daniela Mercado
h

Ante la denuncia a Yonhy Lescano, el vocero de Fuerza Popular pide su desafuero. Sin embargo, usuarios en Twitter le recuerdan su actitud ante el caso de Moisés Mamani, denunciado por tocamientos indebidos.

Le recordaron su doble discurso en casos de acoso sexual. El vocero de Fuerza PopularCarlos Tubino, fue duramente criticado al pronunciarse sobre el caso del congresista Yonhy Lescano, en una posición totalmente contraria a la que presentó en el caso de Moisés Mamani.

A través de su cuenta de Twitter, Tubino arremetió contra Lescano pidiendo su desafuero y señalando que "su Karma le está devolviendo el mal que ha sembrado".

PUEDES VER: Congresistas critican cambio de discurso de FP ante denuncia de acoso sexual

El congresista Lescano, ahora señalado como el responsable de mandar mensajes obscenos a una periodista, se ha mostrado como un ferviente opositor de la bancada Fuerza Popular. Posición que no pasó por alto por los militantes naranjas.

"El congresista Lescano nunca tuvo una pizca de humanidad con sus rivales políticos, acusándolos y sentenciándolos sin que puedan defenderse. Ahora le toca a él enfrentar una acusación de acoso sexual ¡Su karma le está devolviendo el Mal que ha sembrado!", compartió Tubino en su cuenta de Twitter.

Tuit Tubino

Sin embargo, su reacción ante una denuncia de acoso sexual ha variado, la cual ha sido recordada por sus propios seguidores de la red social. Hace unos meses, Tubino respaldaba el blindaje al congresista Moisés Mamani, que pertenece a su misma bancada, a pesar de ser acusado por tocamientos indebidos a una aeromoza.

PUEDES VER: Defensoría sobre Lescano: "Permitir el acoso sexual en el Congreso sería un retroceso"

"Se quería hoy crucificar al congresista Moisés Mamani. Lo que debemos es respetar los derechos de defensa y hacer las cosas correctas", enfatizó Tubino en declaraciones para Tv Perú, en el contexto de la denuncia a su compañero de bancada.

Tuit Tubino 2

Los usuarios de Twitter rememoraron el blindaje a Mamani que Fuerza Popular encabezó y calificaron a Tubino tener una doble moral.

"Ahí si se pronuncia, cuando se trata de sus compañeros de bancada los blinda", "El karma también es igual para los sinvergüenzas blindadores", "(...)Es que a él no lo va a poder blindar ni proteger alguna de esas mafias que hay en el Congreso", entre otras son las frases que respondieron sus seguidores.

Respuestas Tubino