Congresistas critican cambio de discurso de FP ante denuncia de acoso sexual

Anais Coaquira
1 03 2019 | 23:19h

En la víspera, la bancada de Fuerza Popular pidió “cerrar filas” e iniciar un proceso de desafuero contra Yonhy Lescano. Sin embargo, las parlamentarias Pariona y Montenegro recordaron los casos de Moisés Mamani y Luis López Vilela. 

Fuerza Popular ha pedido el desafuero de Yonhy Lescano luego de que fuera denunciado por acoso sexual. Sin embargo, las congresistas Tania Pariona y Gloria Montenegro han cuestionado el repentino cambio de discurso fujimorista.  

La parlamentaria de Alianza para el Progreso calificó de “insólito” el comunicado de Fuerza Popular y recordó los casos de Moisés Mamani y Luis López Vilela, ambos también denunciados por acoso. Para ella, la actitud del fujimorismo es “pura pose”. 

PUEDES VER  Yonhy Lescano: Villaneva cuestionó moral de acosadores en el Congreso

“Es insólito el comunicado de Fuerza Popular con relación a Yonhy Lescano y el retardo para el caso Mamani, López y otros (…) la irracionalidad para sacar de agenda y traerse abajo PL importantes solo porque tratan el enfoque de género! Pura pose, ¿Cuándo vamos a trabajar sobre las causas del problema?”, indicó.  

Por su parte, la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, pidió no politizar este caso de acoso sexual. Además, recordó el blindaje a Moisés Mamani.  

PUEDES VER  Caso Yonhy Lescano: Nuevo Perú exige aplicar las sanciones correspondientes

“No hagamos de esto un morbo, un aprovechamiento político como Fuerza Popular, que hoy tome el tema y saque un pronunciamiento condenando el acoso sexual, cuando en su momento hubo casi un intento de blindaje al señor Mamani”, precisó en Canal N.

En la víspera, la bancada de Fuerza Popular pidió “cerrar filas” e iniciar un proceso de desafuero.  

“Exhortamos a todas las bancadas a cerrar filas contra el acoso y activar los mecanismos necesarios que permitan abrir la investigación, procesamiento y -de ser el caso- el correspondiente desafuero”, manifestaron.