Yonhy Lescano: Villanueva cuestionó moral de acosadores en el Congreso

Alonso Collantes
h

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, agregó que el Congreso debe revisar rápidamente denuncias como las presentadas contra Yonhy Lescano puesto que afecta a la institución. 

El caso de Yonhy Lescano generó la reacción de diversas figuras políticas en el país, pues es el tercer caso de acoso sexual en el Congreso en menos de medio año. En este contexto, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, condenó el hecho que denunció la periodista agraviada el último viernes. 

"Congresistas acosadores qué moral tienen para continuar allí. Entonces, yo soy congresista y esto mancha la imagen de todos y no podemos ser indiferentes", precisó el jefe del Gabinete Ministerial este sábado a Agencia Andina.

PUEDES VER Caso Yonhy Lescano: Nuevo Perú exige aplicar las sanciones correspondientes

Por otra parte, el también parlamentario de Alianza para el Progreso, reveló que esta acusación era preocupante y que debe tener toda la atención en el Legislativo. "Debería atenderse inmediatamente porque el que pierde más es la institucionalidad del Congreso por no tener reflejos rápidos en solucionar los problemas de esa naturaleza", acotó. 

Cabe señalar que los descargos del congresista de Acción Popular, luego de hacerse pública la denuncia, no fueron satisfactorios, pero aseguró que asistirá y aclarará el tema en la Comisión de Ética Parlamentaria. Por su parte, Janet Sánchez, presidenta de este grupo de trabajo, adelantó que este martes 5 de marzo habrá una sesión extraordinaria para tratar el tema. 

PUEDES VER Yonhy Lescano: Salaverry aseguró que protegerá identidad de la víctima

Como se recuerda, el último viernes se reunieron en el despacho de la presidencia del Congreso, Daniel Salaverry, Paloma Noceda y Tania Pariona junto con la periodista agraviada. Allí respaldaron su acusación y Salaverry señaló después que se estaba brindando asesoría legal.