Caso Yonhy Lescano: Nuevo Perú exige aplicar las sanciones correspondientes

Anais Coaquira
h

La bancada de Nuevo Perú pidió investigar y sancionar a Yonhy Lescano, quien fue denunciado por acoso sexual a una periodista

Yonhy Lescano en el ojo de la tormenta. La bancada de Nuevo Perú se sumó a los pedidos de investigación y sanción contra el parlamentario de Acción Popular, quien fue denunciado por acosar sexualmente a una periodista.  

“Exigimos una pronta investigación y se apliquen las sanciones que las leyes establecen, la lucha contra la violencia a la mujer debe ser un compromiso de todos los grupos políticos”, indicó la bancada a través de un comunicado.  

PUEDES VER  Yonhy Lescano: Salaverry aseguró que protegerá identidad de la víctima

Asimismo, Nuevo Perú reiteró si apoyo total a la víctima de acoso sexual y recalcó que es necesario reforzar “la lucha frontal contra el acoso y la violencia a la mujer en todos sus niveles y manifestaciones”. 

“Apoyamos la valiente denuncia de la periodista víctima de acoso y buscaremos que se haga justicia. Estamos convencidos que aquellos que ejercen violencia contra la mujer deben ser sancionados sin importar los colores políticos”, precisa la bancada. 

PUEDES VER  Congresista Lescano es acusado de acoso sexual

La agrupación liderada por Verónika Mendoza dijo esperar que todas las bancadas parlamentarios se sumen para apoyar una investigación y sancionar como corresponda.  

“Esperamos también que grupos parlamentarios, que, ante otros casos denunciados, pusieron reparos y sembraron dudas sobre la legitimidad de los testimonios, en esta oportunidad apoyen a la víctima, a la investigación y a la sanción que se debe dar”, enfatiza.