Luz Salgado renunció a la secretaría general de Fuerza Popular

Delsy Loyolaj
2019 M03 1 | 15:20 h

La congresista de Fuerza Popular asumió el cargo a fines del año pasado en reemplazo de José Chlimper, tras anunciarse “un nuevo comienzo” para el partido naranja. 

La expresidenta del Congreso Luz Salgado dejó la secretaría general de Fuerza Popular el pasado 11 de febrero a solicitud propia, según da cuenta el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La congresista del partido naranja asumió el cargo el 3 de noviembre del 2018 en reemplazo de José Chlimper, quien presentó su renuncia alegando “un nuevo comienzo” para el partido. En ese entonces, la fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso cócteles. 

PUEDES VER: Luz Salgado es la nueva secretaria general de Fuerza Popular

En la audiencia que afrontaba la lideresa de Fuerza Popular, el fiscal José Domingo Pérez mencionó que Chlimper había pagado 210 mil dólares al gerente general de RPP por el concepto de pauta publicitaria para la campaña presidencial de la hija de Alberto Fujimori. 

En esta ocasión, la decisión de Luz Salgado de dejar el puesto se dio por motivos personales, según informó al diario El Comercio. “Yo acepté el cargo de manera temporal y por motivos de salud míos y de mi familia, he tenido que dejarlo”, dijo.

PUEDES VER: José Chlimper renuncia a la secretaría general de Fuerza Popular

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que hasta la fecha no se ha discutido el reemplazo de Salgado, pero recordó que el subsecretario general es Luis Galarreta

“El nombramiento tiene todo un procedimiento en el estatuto. Lo único que te puedo decir es que el subsecretario es Luis Galarreta y es quien asume las funciones del Secretario General cuando éste se lo delegue expresamente por escrito”, indicó el congresista.