Pariona dice que impulsarán procedimientos de sanción contra Lescano

Delsy Loyolaj
1 03 2019 | 07:50h

La congresista que preside la Comisión de la Mujer manifestó que se debe condenar la violencia “venga de quien venga”, tras denuncia contra Yonhy Lescano.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, mostró su respaldo hacia la periodista que denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte del congresista Yonhy Lescano y señaló que apoyarán los procesos de sanción en su contra. 

“Hemos tomado conocimiento de la denuncia de la periodista víctima de acoso presuntamente por el congresista Yonhy Lescano. Respaldamos la valentía y nos comprometemos a impulsar los procedimientos de sanción para el agresor”, expresó. 

PUEDES VER: Congresista Yonhy Lescano es denunciado por acosar a periodista

Tania Pariona, legisladora de Nuevo Perú, dijo que, desde la Comisión de la Mujer, seguirán condenando la violencia “venga de quien venga”, porque es un acto que “no puede pasar por alto”. 

Según aseveró, un agresor “no es un fenómeno o monstro, sino un hombre común producto de una sociedad machista que pregona que las mujeres somos casi ciudadanas de segunda”.

PUEDES VER: Yonhy Lescano señala que su celular fue manipulado por una tercera persona

En ese sentido, instó a otras mujeres víctimas de violencia a denunciar y dijo esperar que también reciban respaldo. 

Horas antes, Tania Pariona estuvo presente en una reunión con la periodista víctima de acoso; el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; y la congresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, quien a inicios de año denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de su colega parlamentario, Luis López Vilela.

Por su parte, Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética señaló que este martes el grupo realizará una sesión extraordinaria para ver el caso con carácter de urgencia.