Alan García: Odebrecht pagó pasajes a expresidente para conferencia en Brasil

Anais Coaquira
h

María Ballón, secretaria de Odebrecht, se contactó con Ricardo Pinedo, asistente personal de Alan García, para informarle sobre los pasajes aéreos. 

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, confirmó que el expresidente y Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, se contactaron en el 2012 para coordinar la conferencia en Brasil por la que el líder aprista cobró 100 mil dólares.  

Además, de estas coordinaciones, este viernes se reveló que Odebrecht también pagó los pasajes de Alan García a Brasil, informó Perú21.  

PUEDES VER  Odebrecht: los cambios de discurso de Alan García por la conferencia en Brasil

Unos correos entre Ricardo Pinedo, asistente personal de Alan García, y María Ballón, secretaria de Odebrecht, demuestran que los pasajes aéreos fueron asumidos por Odebrecht y no por la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).  

María Ballón le dice a Ricardo Pinedo que los pasajes Lima-Sao Paulo-Lima de Alan García, que había encargado Jorge Barata, exfuncionario de Odebrecht en el Perú, ya estaban listos.  

PUEDES VER  Alan García fue contactado por Jorge Barata para conferencia, dice abogado

En la víspera, el abogado de Alan García contó que Jorge Barata fue quien trajo los contratos a Perú desde Brasil para regularizar el pago por la conferencia, esto dos meses después de realizarse el evento.  

“En abril ya había un contrato verbal para la presencia de Alan García en la conferencia: tema, lugar, fecha y honorarios”, declaró Reyna en ATV Noticias. 

"Ahora sabemos que Odebrecht había generado el pago a través del estudio Spinola, pero eso no fue de conocimiento de Alan García, él ya se había desprendido del tema", dijo Reyna.