Pedro Chávarry: el día que Alan García dijo tener informantes en el Ministerio Público

Ricardo Huerta
28 Feb. 2019 | 16:39h

Un militante aprista asesor de Jorge del Castillo, que estuvo el día que violentaron las oficinas lacradas, también habría asesorado a Pedro Chávarry.

Coincidencias. El caso del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry van arrojando más personajes. Esta vez se supo que una de las personas que estuvo el día que violentaron las oficinas lacradas del Ministerio Público fue un militante aprista de nombre César Sandoval Pozo, ¿cuál es su relación con Alan García?

En diciembre del 2018, cuando Uruguay le negó el asilo diplomático a Alan García, este declaró que contaba con "informantes dentro del equipo anticorrupción de la Fiscalía”. Solo dos días después, el expresidente retiró la palabra "informante" de su declaración y la cambió por "fuente anónima".

PUEDES VER Fiscalía realizará interrogatorios entre marzo y abril por investigaciones a Toledo

El presunto informante de Alan García en el Ministerio Público habría sido César Sandoval, que hasta esta mañana trabajaba como asesor del congresista Jorge del Castillo. Sandoval Pozo habría trabajado con Pedro Chávarry a escondidas, según señaló el congresista aprista y por eso lo despidió.

"Ayer, ante la llamada de un periodista de Perú21, tomé conocimiento de este hecho. Él (periodista) me envió el video y confirmé que era Sandoval Pozo. Por supuesto, esta gestión que él venía haciendo ha sido absolutamente a mis espaldas, no tenía el menor conocimiento de que esto se estaba produciendo", dijo Jorge del Castillo.

Tras estos hechos, Jorge del Castillo informó que el vínculo laboral con Sandoval Pozo había concluido.

De acuerdo al exasesor de Jorge del Castillo, no fue asesor de Pedro Chávarry y ese día acudió al Ministerio Público para ver un tema social con el exfiscal de la Nación. "Estuve en el momento y día equivocado", manifestó en declaraciones a RPP.