Fuerza Popular critica a Vizcarra por viajes a Europa, pese a que ellos lo autorizaron

Congresistas de Fuerza Popular aprovecharon el viaje de Martín Vizcarra a España y Portugal para criticar su ausencia por los desastres naturales en las regiones. Sin embargo, había autorizado las visitas presidenciales.

Congresistas de Fuerza Popular aprovecharon el viaje de Martín Vizcarra a España y Portugal para criticar su ausencia por los desastres naturales en las regiones. Sin embargo, había autorizado las visitas presidenciales.

Martín Vizcarra ha sido blanco de críticas por los congresistas de Fuerza Popular por su viaje programado a España y Portugal. Sin embargo, un grupo de la bancada naranja había aprobado la autorización del presidente para ir a estos países.

El 30 de enero, el Pleno del Congreso debatió el pedido del Poder Ejecutivo para que el mandatario pueda viajar durante el 24 de febrero al 3 de marzo a los países mencionados para su reunión con el rey Felipe VI, el presidente de gobierno Pedro Sánchez y con la autoridad portuguesa Marcelo Rebelo de Sousa.

La votación fue de 84 votos a favor, 6 abstenciones y 0 en contra. De los 90 parlamentarios, 28 de Fuerza Popular apoyaron la autorización; las abstenciones también fueron de la bancada fujimorista.

Los parlamentarios naranjas que respaldaron la solicitud fueron Wilmer Aguilar, Víctor Albrecht, Lourdes Alcorta, Tamar Arimborgo, Héctor Becerril, César Campos, Cecilia Chacón, Leyla Chihuán, Juan Carlos Del Águila, Carlos Domínguez, Miguel Elías, Modesto Figueroa, Úrsula Letona, Guillermo Martorell, Elard Melgar, María Ramos, Freddy Sarmiento, Karla Schaefer, Carlos Ticlla, Miguel Torres, Gilmer Trujillo, Carlos Tubino, Edwin Vergara y Juan Yuyes. Posteriormente, Wuilian Monterola, Marco Miyashiro, Francisco Villavicencio y Percy Alcalá también dieron su voto a favor.

Se abstuvieron Gladys Andrade, Alejandra Aramayo, Rosa Bartra, Esther Saavedra, Luz Salgado y Roy Ventura.

Fuente: Congreso.

Sin embargo, con el viaje presidencial de Martín Vizcarra, los cuestionamientos naranjas llegaron. Se criticó, primero, por la ausencia del mandatario en el Venezuela Aid Live, en apoyo a Juan Guaidó; luego por encontrarse en Europa mientras suceden los desastres naturales en el norte y sur del país

Chihuán también viajó

Un grupo de congresistas también viajaron junto a Martín Vizcarra a España y Portugal, entre ellos Leyla Chihuán de Fuerza Popular. Si bien la bancada fujimorista ha arremetido contra Vizcarra por no estar en el afectado país, no ha tomado en cuenta la presencia de la primera vicepresidenta del Congreso en la visita presidencial.

Fuente: Youtube Casa Real Española.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO