Odebrecht: los cambios de discurso de Alan García por la conferencia en Brasil

Ricardo Huerta
28 M02 2019 | 07:23h

Recientemente, el abogado de Alan García reconoció que Jorge Barata lo contactó para dar la conferencia en Brasil en el 2012.

Medidas. La situación de Alan García con respecto al caso Odebrecht parece agravarse, sobre todo luego de evidenciarse los diferentes discursos que ha dado sobre la conferencia que dio en Brasil en el 2012, por el que recibió 100 mil dólares.

En primer lugar, la versión de Alan García fue que había sido contratado por la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP). Tras las primeras indagaciones del Ministerio Público, dijo que fue contacto por José Américo Spinola y recientemente el abogado del líder aprista, Erasmo Reyna, reconoció que fue Jorge Barata quien realmente lo contactó.

PUEDES VER Zeballos: "Junta de Fiscales Supremos debe tomar acciones contra Chávarry"

De acuerdo al letrado, fue Jorge Barata quien trajo el contrato de Alan García desde Brasil para regularizar el pago, dos meses después de la conferencia. “En abril ya había un contrato verbal para la presencia de Alan García en la conferencia: tema, lugar, fecha y honorarios”, dijo Reyna a ATV.

El último cambio de discurso por parte de Alan García y su defensa se da luego de las primeras declaraciones recogidas por el Equipo Especial Lava Jato, en donde se confirmó que el pago por dicha conferencia salió de la Caja 2 de Odebrecht.