Comisión conjunta de Justicia y Mujer no sesionó otra vez por falta de quórum

Parlamentaria Marisa Glave manifestó su inconformidad por la poca importancia que se le estaría dando al tema de violencia de género desde el Congreso de la República.

Parlamentaria Marisa Glave manifestó su inconformidad por la poca importancia que se le estaría dando al tema de violencia de género desde el Congreso de la República.

La sesión programada para hoy en el Congreso entre la Comisión de Mujer y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos no llegó a concretarse debido a la falta de quórum, denunció la parlamentaria Marisa Glave.

“Lamentable que sea la tercera vez que se convoca a comisión conjunta de Justicia y Mujer y no hay quórum. A días del Pleno Mujer, del 8 de marzo y con 29 feminicidios en lo que va del año esto no refleja más que indiferencia”, escribió Glave en su cuenta de Twitter.

En esta comisión conjunta se iba a debatir los predictámenes de ley que previene y sanciona la violencia y acoso contra la mujer en el ámbito político, además de la propuesta de un texto sustitutorio del Código Penal para incorporar como agravante en el delito de apología los ilícitos relacionados con la violencia de género.

Entre otros puntos a tratar, estaba la iniciativa en el que se modifica en Código Civil para que exista la libertad de elección para el orden de los apellidos, y un proyecto sobre la implementación de lugares donde se brinde acogida temporal a quienes hayan sufrido de trata de personas.

Un día antes, la Comisión de Justicia había hecho el anunció de la citación con el fin de “debatir Proyectos de Ley que favorecerán la lucha contra la violencia a la mujer, rumbo al Pleno del 7 de marzo”.

Esto último en referencia a la mesa de trabajo del próximo jueves que se denominará Pleno Mujer, donde se abordarán los avances y propuestas legislativas que buscan luchar contra la violencia que afecta al género femenino.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO