Zeballos: "Junta de Fiscales Supremos debe tomar acciones contra Chávarry"

Ricardo Huerta
h

Tras lo ocurrido con las oficinas lacradas, el ministro de Justicia señaló que la situación de Pedro Chávarry se "caía de madura".

El ministro de Justicia Vicente Zeballos consideró que la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público deberían tomar medidas contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, sobre todo luego de conocerse las declaraciones de su exasesora Rosa María Venegas.

"En un mínimo de responsabilidad, la Junta de Fiscales Supremos debe tomar acciones inmediatas y ver la posibilidad de remover al fiscal Pedro Chávarry (cuya presencia) en estas circunstancias no se puede sostener", expresó Vicente Zeballos en entrevista a Radio Nacional.

PUEDES VER Héctor Becerril a sus detractores: "Mi único blindaje es la verdad"

Sin embargo, Vicente Zeballos explicó que en su condición de fiscal supremo, Pedro Chávarry goza de prerrogativas sobre el manejo administrativo y procedimental en el Ministerio Público, lo cual, advirtió, es sumamente delicado.

"Hay evidencias públicas y notorias que no hacen más que corroborar esa conducta ilícita que le hace mucho daño al Ministerio Público y esperamos que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tome medidas urgentes", dijo el ministro de Justicia.

Cabe precisar que Pedro Chávarry también forma parte de la Junta de Fiscales Supremos en la que también están Tomas Gálvez Villegas, Pablo Sánchez Velarde, Zoraida Ávalos y Víctor Rodríguez