Presidente Martín Vizcarra adelantará su regreso al Perú tras su visita a España

Luiggi Diaz
28 Feb. 2019 | 09:23h

Canciller Néstor Popolizio indicó que el presidente de la República estará en el país este 1 de marzo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estará de regreso al Perú el día de mañana, 1 de marzo, luego de cumplir con sus actividades programadas en Portugal y España, así lo aseguró el canciller Néstor Popolizio.

“Una cosa que quiero mencionar es que, como ya terminó la agenda sustantiva, el presidente, como lo ha señalado el día de ayer, estará el día de mañana en el Perú”, dijo Popolizio en declaraciones a RPP.

PUEDES VER Tuiteros trolean a Alan García con cuestionables fotografías

El anuncio del canciller peruano se da luego que desde varios sectores se sumaran las críticas contra el viaje del presidente, mientras las regiones del sur y el norte se ven seriamente afectadas por los fenómenos naturales, que ha dejado cientos de familias damnificadas.

Cuestionamientos que llegan incluso desde representantes de la bancada oficialista. Más temprano, el congresista Juan Sheput aseguró que era conveniente que Vizcarra adelantara su regreso de Europa ya que no le hacía nada bien la imagen de encontrarse lejos ante la emergencia causada por los eventos naturales.

Para el parlamentario, el presidente debería encontrase en el país coordinando las acciones que se deben ejecutar desde los ministerios, ya que consideró que el Premier César Villanueva no podía cumplir ese rol.

PUEDES VER Sheput considera que Vizcarra debió retornar antes de su viaje a Europa

Un día antes y desde España, el presidente Vizcarra señaló al canal de Estado que, a pesar de su estadía en el continente europeo, su función de supervisión respecto a las medidas desde el Ejecutivo sigue activa.

“Estando aquí estamos absolutamente al tanto y coordinando estrechamente todos los temas, en función de las necesidades que genera el incremento de las lluvias en el norte, en el sur y en varias regiones. Tengo comunicación permanente con el primer ministro, con los ministros que tienen a su cargo cada región, y estamos al tanto de lo que ocurre”, señaló.

Las visitas de Vizcarra a Portugal y España se encuentran programadas desde el mes de noviembre del año pasado. La autorización para salida del país fue aprobada por el Congreso el 21 de febrero para el período entre el 24 de febrero y el 3 de marzo.